El Frente Grande apoya el paro general de la CGT y la CTA

El Frente Grande de Rio Negro respaldó el paro general del 6 de abril impulsado por los trabajadores organizados en la CGT y la CTA

En el documento difundido el Frente Grande expresa “Los derechos sociales, económicos, laborales y políticos se ven todos los días quebrantados por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. Por eso, los docentes están en lucha y los trabajadores movilizados, ya que el macrismo deteriora el nivel de vida de las familias argentinas y ataca a quienes se oponen a su modelo, a la vez que a su propia familia le condona deudas y le entrega negocios millonarios”.

El comunicado firmado por el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, continúa planteando: “Durante los quince meses de gestión del gobierno nacional la pobreza y el desempleo han crecido dramáticamente, el consumo está en sus niveles más bajos desde 2001, la transferencia de ingresos hacia el 1% más rico de la población se estima en 25 mil millones de dólares y el deterioro en los salarios es de 10 puntos en promedio”.

 

El documento partidario también afirma que “A este cuadro se suma una crisis de nuestra industria nacional, con fábricas que cierran todos los días por la apertura indiscriminada de las importaciones. Esto genera la desesperación de gran parte de la población, que no encuentra la manera de llegar a fin de mes o tiene temor a perder su empleo”.

“Es necesario que las distintas organizaciones políticas y sociales apoyemos el paro general del 8 de abril, impulsado por las centrales obreras, para frenar estas políticas neoliberales y exigirle al gobierno un cambio de rumbo que vuelva a poner el país en el camino de la producción, el trabajo y la inclusión social como vivimos durante los últimos doce años” concluye la posición del Frente Grande. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.