
Foto gentileza La Mañana de Cipolletti
Los Intendentes de Cambiemos de la Provincia de Río Negro repudiaron los reclamos intimidatorios realizados en el domicilio del Intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello.
Adhirieron a las expresiones realizadas por los ciudadanos e instituciones de esa ciudad, quienes rechazaron estos hechos de intolerancia que avasallan la institucionalidad, transgreden un límite hacia la vida familiar y personal de cualquier ciudadano.
"No podemos permitir que se naturalicen estos hechos de violencia", señalaron los Jefes comunales de Valcheta, Yamil Direne; Darwin, Hugo Mansilla; Huergo, Miguel Martínez; Chimpay , Hugo Funes; Dina Huapi, Danilo Miguel Rojas; Los Menucos, Mabel Yauhar; Ñorquinco, Félix Moussa; Jacobacci, Carlos Toro; Sierra Grande, Nelson Iribarren; Guardia Mitre,Angel Zingoni; Fernández Oro, Mariano Lavin, y de Viedma, José Luis Foulkes.
Los hechos
De acuerdo con Tortoriello, dos trafics identificadas con la leyenda “Puerto Argentino” se pararon en la puerta de su casa y con altoparlantes y a los gritos, exigieron la adhesión del municipio a la ley provincial que amplió las pensiones económicas y la apertura de un área específica en la localidad. “Mirando hacia el interior de la casa, de forma intimidatoria; luego yendo y viniendo por la cuadra varias veces, toda mi familia se sintió amenazada. Y los vecinos también estuvieron preocupados. ¿Cómo defendernos de esto?”, expresó Tortoriello.
Admitió que en su rol de intendente es pasible de recibir críticas. Es parte del juego político y la exposición pública. Sin embargo, consideró que el hecho puntual que denunciará ante la Justicia fue un “ataque personal grave” que vulneró su intimidad.
“Nunca me había pasado, me siento muy vulnerable y no veo que la sociedad me defienda de estas cosas”, añadió Tortoriello. Consideró que hechos como el ocurrido a metros de su casa no deberían ocurrir en democracia, frente a los cuales, además, reconoció que se queda sin herramientas para actuar.
“Lo que pasó excedió todos los límites. Una cosa es la exposición pública, es el reclamo, otra que vayan hasta mi casa y atemoricen a mi familia. Por eso estoy conmovido y angustiado, porque violaron la intimidad de mi hogar. Y yo me pregunto qué hace la democracia para defenderme. Personalmente, no tengo miedo. Pero ¿cómo hago para que protejan a mi familia y esto no se vuelva a producir?”, expresó.
A todo esto, Tortoriello añadió que los ex combatientes, al Municipio no fueron a realizar ninguna presentación formal, ni pidieron una audiencia para plantear sus reclamos. (La Mañana de Cipolletti)