García Larraburu pide informes sobre el Sistema Nacional de Infracción en Viedma

infracciones, multas

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre el estado de situación del convenio firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Poder Ejecutivo Municipal de Viedma para instalar el Sistema Nacional de Infracción (Sinai).

El proyecto surge a raíz de un pedido de la Concejal de Viedma Silbana Cullumilla en el mismo sentido, ya que hasta el momento existe un absoluto desconocimiento sobre la aplicación del sistema y sus respectivos equipos.

“Viedma opera con un procedimiento obsoleto, por ello resulta fundamental la puesta en marcha del Sinai, diseñado para que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pueda rastrear infracciones en todo el país y contribuya a que los conductores paguen sus multas”, explicó.

Finalmente la Senadora consideró elemental poner en marcha esta herramienta, ya que no sólo es útil para administrar y gestionar de forma centralizada; sino que además es un método para prevenir y erradicar los siniestros en nuestro territorio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.