Nervi informará sobre la situación docente rionegrina en el congreso de la CTERA

congreso, ctera

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de UnTER participará hoy del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CTERA en Buenos Aires, con el objetivo de informar la situación que atraviesa la docencia rionegrina.

Hablará allí de “los avances del gobierno, que pone en riesgo los puestos laborales de miles de educadores, el vaciamiento de la escuela pública secundaria y los anuncios del gobernador Weretilneck de poner un techo al aumento salarial del 17%”.

Por esto, UnTER había solicitado el cambio de sede del plenario a Bariloche.

El encuentro se desarrollará en la sede central de la organización nacional, a partir de las 10 horas.

La convocatoria tiene como objetivo unificar el reclamo frente a la decisión del gobierno de Mauricio Macri respecto de la paritaria nacional “que se constituye en una violación a la Ley de financiamiento educativo  y  el desmantelamiento de los programas socioeducativos, entre otros puntos”.

 Luego, los cinco sindicatos docentes nacionales – CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET - encabezados por sus Secretarios Generales realizarán en la CGT una conferencia de prensa, acompañados por Héctor Daer , Secretario General de CGT y Hugo Yasky , Secretario General de CTA para informar  acciones a desarrollar si el Gobierno Nacional no convoca a la Paritaria Nacional Docente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.