Charla taller sobre motivaciones personales para asistir a un programa educativo en diabetes

diabetes, aviadi

A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 8 de abril a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, se desarrollara una charla taller denominada: “motivaciones personales para asistir a un programa educativo en diabetes”, a cargo de la Lic. Patricia García.

Es muy importante la realización de charlas tanto para la prevención primaria y secundaria de la diabetes mellitus, como para mejorar los resultados de la terapia moderna -en equipo- de la enfermedad.

Se deben llevar a cabo reuniones con grupos de pacientes y sus familiares, para lograr no solamente una buena instrucción sobre la enfermedad, sino también buscando lograr un intercambio de experiencias entre ellos, para mejorar el cumplimiento global del tratamiento.

Está demostrado que el incentivar y agrupar a los pacientes en charlas instructivas, y de una manera periódica, los motiva y hace que mantengan un mayor compromiso de control de su diabetes.

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 8 de ABRIL a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508(Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.