Novedades de crédito ARGENTA

tarjeta, argenta

ARGENTA se  vuelve a mejorar, a partir del día 5 de abril, los jubilados y pensionados podrán adquirir un préstamo de hasta  $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. Además, la relación cuota/ingreso se aumentó del 20  al 30% del haber jubilatorio. Y la Tasa Nominal Anual será del 24% para todos los casos.

El préstamo se deposita en la cuenta sueldo del jubilado o pensionado a los 4 días hábiles desde la aprobación del mismo y el titular, puede extraer el 100% del efectivo, o realizar compras con su tarjeta de débito  bancario en cualquier comercio.

El programa Argenta se viene mejorando desde fines de noviembre del año  2016, se dejó de usar el plástico o tarjeta Argenta, se aumentó de 30000 a 40000 pesos el monto del préstamo y se aumentó la relación cuota ingreso del 20 al 30 %.  Desde entonces a nivel nacional se otorgaron 180.000 créditos por 3.900 millones de pesos. En el mes de diciembre solo en Viedma, San Antonio, Río Colorado y Sierra Grande, se otorgaron préstamos por un total de 12 millones y medio de pesos y en Marzo de este año, el monto de créditos en Viedma fue de 4 millones y medio de pesos.

Para gestionar el préstamo, el titular debe solicitar un turno previo, a través del sitio web www.anses.gob.ar /opción “Quiero mi préstamo”, o bien, desde la línea gratuita 130.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.