Este sábado jornada “INKAYAIÑ TAIÑ MAPU” en Las Grutas

indigenas defensa tierra

La comunidad mapuche tehuelche Traun Kutral  con  la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste invitan a la comunidad a participar  este sábado 08 de abril  a las 17.00Hs de la jornada “Inkayaiñ Taiñ Mapu”

(defendamos nuestra tierra). La actividad  se desarrollara en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas, donde se realizaran charlas,  debates y expondrán diversos documentales. Además, la presentación de las bandas  Manifiesto Sur, Chimango y  4de6

“Cuando la sangre de tus venas retorne al mar, y el polvo en tus huesos vuelva al suelo, quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti, sino que tú perteneces a esta tierra.”

En este marco, la actividad tiene por objetivo poner en conocimiento a la sociedad sobre el nuevo código de tierras fiscales y el proyecto de ley que se quiere aprobar en la legislatura provincial,  en cuanto a la posesión de las tierras  de las comunidades indígenas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.