Hospital Roca: ATE repudia postura de nueva Directora, toma la Dirección y refuerza el paro total por 48 horas

ATE, hospital, general roca

Para ATE, la respuesta de la nueva directora del Hospital de General Roca, Ana Senesi a las demandas de los trabajadores fue totalmente nula y sólo contribuyó a generar más bronca entre los hospitalarios y vecinos que se encuentran reunidos en asamblea desde las 9 de la mañana. 

Se esperaba que, tras comunicarse con el Ministro de Salud Fabián Zgaib, dispusiera la suspensión de la aplicación del recorte de gastos por un plazo de 15 días de manera de realizar un relevamiento más real sobre la situación del nosocomio. Sin embargo, la funcionaria sólo planteó excusas y ratificó que no habrá marcha atrás con el recorte de guardias y horas extras.

"La nueva Directora muestra claramente que es capaz de poner en riesgo el funcionamiento del hospital con tal de hacer buena letra con el ministro Zgaib. El Sistema de Salud está en crisis y el Gobierno no hace absolutamente nada para remediarlo, por el contrario lo agudiza", señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y disparó: "Teníamos ciertas expectativas, aunque no podemos esperar mucho de una funcionaria que hoy asume en Roca, pero que viene de dejar al Hospital de Allen sumergido en una crisis de proporciones, por su total falta de gestión y de sentido humano".

A partir de esto, por unanimidad la Asamblea General resolvió ocupar la Dirección hasta el día de mañana y movilizar este martes a las 10 horas. Del mismo modo, la comunidad ratificó su adhesión al Paro Total de actividades los días miércoles y jueves.

Cabe recordar que en la mañana de hoy, cientos de trabajadores -en Asamblea- habían planteado el rechazo al recorte de gastos en el Estado, impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck mediante el Decreto 58/17. Luego de hablar con quien asume hoy sus funciones, la asamblea había otorgado un plazo perentorio hasta el mediodía para esperar respuestas. 

ATE viene desarrollando distintas acciones de protesta en rechazo y repudio al recorte de presupuesto implementado por el Gobierno Provincial que deja en jaque al nosocomio roquense y pone en crisis al Sistema Público de Salud.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.