Supervisores de Educación Especial se reúnen en Viedma

educacion especial, supervisores

Se trata del primer encuentro del año que tiene como principal objetivo revisar las prácticas, trabajar sobre la transversalidad de la Educación Especial y la inclusión educativa.

En el inicio de la jornada, la directora de Inclusión Educativa, Maricel Cevoli, destacó que en el primer día de trabajo se realizó "la relatoría que los supervisores y supervisoras trajeron acerca de una experiencia específica en relación a la educación especial y la transversalidad que tiene la educación especial y la inclusión educativa".

Asimismo, agregó: "El escenario se complejiza como la realidad, nosotros estamos frente a una cuestión que nos convoca con mayor intensidad, a trabajar en perspectiva de derecho, valorando y validando el derecho que todas las personas tienen en el acceso a la educación y en particular, las personas en situación de discapacidad".

En relación al encuentro, Cevoli indicó que "hay una constante patologización de las infancias, lo que hace que nos preguntemos y nos pongamos entre todos a trabajar en acuerdos específicos sobre cómo abordar las demandas que van surgiendo a partir de la inclusión o el trabajo específico y curricular en las escuelas especiales".

"La convocatoria tiene que ver con compartir experiencias entre pares y en este encuentro particular estamos acompañados por las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, dando carácter y consolidando así la transversalidad de la educación especial y la inclusión educativa".

De la apertura del encuentro participaron el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la directora general de Educación, Mercedes Jara; el vocal gubernamental Pablo Núñez, y varios directores de los distintos niveles y modalidades educativas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.