VEA EL VIDEO

Universidad en crisis: Garantizan la continuidad de las actividades pero anticipan recortes en servicios e insumos en el CURZA

curza, universidad del comahue
curza, universidad del comahue

Este miércoles se reunieron las autoridades del CURZA y, en sesión extraordinaria, el decano de la institución, Claudio Mennecozzi, se refirió a la situación financiera que atraviesa la Casa de Estudios. Aunque se garantiza la continuidad de las actividades académicas, habrá recortes en los servicios e insumos.

“Quiero plantear la situación actual de la universidad Comahue en términos financieros; me comuniqué con el Secretario de Hacienda para preguntarle cual era la situación real y corroborar si hubo desembolsos en relación a lo que se había comunicado”, inició la sesión Mennecozzi.

Sobre el panorama económico, precisó que “como universidad tenemos un déficit presupuestario, una subejecución de 40 millones de pesos. Si bien el gobierno nacional transfirió un poco más de dinero eso alcanza para cubrir solamente las partidas de funcionamiento esto abarca las partidas de enero, febrero y parte de marzo”.

Respecto a las medidas que se aplicarán, Mennecozzi detalló que “lo que piensa hacer la universidad es trabajar en la limitación de algunos servicios que no serían totalmente imprescindibles, para poder achicar al máximo el gasto y de esa manera hacer frente con estas partidas que se recibieron, que por supuesto son insuficientes”.

“Quiero aclarar que el presupuesto asignado a la universidad del Comahue para el 2018 ya era insuficiente. Fue pensado en el 2017 para este año, con eso arrancamos mal; por todos los incrementos que se dieron en los servicios, proveedores, costos e insumos que están muy encima de lo que se presupuestó”, agregó.

Asimismo, el Decano indicó que “El gobierno de la Universidad plantea tratar de corregir y limitar los servicios que no son imprescindibles, fundamentalmente no tocar nada que tenga que ver con bienestar estudiantil y se llevarán adelante todas las actividades que como autoridades estamos convencidos que debe ser así”.

“Tenemos la altísima responsabilidad de garantizar hasta las últimas consecuencias el servicios educativo que tiene la universidad con su población. Esto no implica minimizar el problema, restarle importancia y dejar de acompañar todas las medidas que sirvan para sostener esta universidad publica, gratuita, laica que vamos a defender hasta las ultimas consecuencias”, aclaró.

Del mismo modo, ratificó que trabajarán para impedir el vaciamiento de la universidad pública e hizo énfasis en la necesidad de debatir la situación presupuestaria de las universidades y aseguró que “la Universidad del Comahue no es la única que está en esta situación, hay muchas otras universidades con problemas de financiamiento y funcionamiento”.

 

Si bien se desconocen las fechas de nuevos desembolsos por parte del gobierno nacional, Menecozzi confirmó que se mantendrá el cronograma de actividades previsto para la segunda parte del año.

VEA EL VIDEO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.