Los senadores Pichetto y Ojeda calificaron de "lamentable" y rechazaron la decisión del Gobierno Nacional de modificar las asignaciones familiares

miguel pichetto, jose ojeda

Los senadores nacionales Miguel Pichetto, de Río Negro, y José Ojeda, de Tierra del Fuego, calificaron de "lamentable" y rechazaron la decisión del Gobierno Nacional de modificar las asignaciones familiares, que "además" lo hizo en detrimento de la región patagónica". En este sentido indicaron que "la Patagonia es un gran territorio pero escasamente poblado, tiene grandes recursos naturales y energéticos y requiere beneficios diferenciales para incentivar la radicación allí". "El concepto de zona -agregaron- debe mantenerse para la región".

Pichetto y Ojeda afirmaron que "con esta decisión falsamente igualitaria el gobierno del presidente Mauricio Macri demuestra tener una visión centralista y exclusivamente metropolitana en lo que hace a la distribución de los recursos". Indicaron además que "esta medida es contraria a todo idea de equidad".

Por otra parte, los dos senadores patagónicos recalcaron que "esta medida no fue materia de discusión con las provincias por lo que sin lugar a dudas los gobernadores plantearán un firme reclamo en contra".

Finalmente, criticaron  también al Gobierno Nacional porque "la modificación de las asignaciones familiares en contra del interior del país fue hecha a través de un decreto simple por lo que elude al Congreso de la Nación".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.