La Provincia licita la obra de terminación de la Escuela 204 de Catriel

escuela 204, catriel

Los trabajos se ejecutarán teniendo en cuenta las necesidades requeridas por la comunidad educativa. Las nuevas obras cuentan un presupuesto oficial de $44.504.572. Las ofertas se abrirán el próximo 21 de agosto.

El proyecto original de ampliación del establecimiento fue suspendido el pasado año debido a inconvenientes con la empresa contratista a cargo. Con lo cual, los trabajos del nuevo proyecto, que implican una superficie total a intervenir de 2.286 m2, se retomarán a partir de la nueva licitación.

De este modo se deberá concluir el sector localizado en el centro del predio, conformado por aulas y sanitarios en dos niveles con sus respectivos núcleos y espacios circulatorios, y el depósito situado anexo al SUM. 

Asimismo, se refaccionarán y refuncionalizarán los locales adyacentes existentes a la obra inconclusa, unificando dos aulas para generar el espacio destinado al nuevo Taller Polivalente.

En relación a las ampliaciones a ejecutar, los nuevos locales se realizarán en dos sectores diferentes del edificio: se crecerá hacia el norte y anexo al SUM existente con una nueva cocina y despensa, (contando con acceso independiente desde calle Honduras), y se ampliará hacia el sur con cuatro aulas comunes, un nuevo núcleo sanitario, un taller de Ciencias y un Área de Gobierno. 

Todos los espacios estarán articulados entre sí, mediante las circulaciones pertinentes, de forma tal de lograr el funcionamiento integral del edificio y permitiendo, el uso independiente del SUM para uso particular.

Por último, en el exterior, se ejecutarán las demoliciones pertinentes de acuerdo a los nuevos requerimientos de proyecto, y se realizarán contrapisos de expansión, cercos de cierre, portones de acceso, veredas perimetrales, veredas municipales. Finalmente, se proveerá y colocará equipamiento recreativo. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Las empresas interesadas en adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre calle Buenos Aires 4, o llamando al teléfono (02920) 424227.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.