ATE y CTA Autónoma repudian la visita de Macri en Bariloche

mauricio macri

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudian profundamente la presencia durante las próximas horas del Presidente Mauricio Macri en Bariloche. Su búsqueda de “buenas noticias”, como dio a entender, son el espejismo de unaeconomía atrasada, injusta y excluyente.
 
“El boom turístico de este invierno en Bariloche lejos está de ser resultado de un proyecto productivo. Más bien, es consecuencia de una tremenda devaluación sobre la que ganan empresarios y operadores financieros”, expresó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.
 
“Los salarios de los trabajadores en general, pero en Bariloche en particular, están años luz de crecer a la par de la tasa de ganancia de los dueños del mercado turístico”, agregó el dirigente. “Su política económica es una nueva tragedia con final anunciado”.
 
A modo retórico, Aguiar se preguntó: “¿Vendrá el Presidente a limitar la extranjerización de la tierra y solucionar el déficit habitacional de miles de barilochenses? ¿Legitimará con su presencia a la Justicia para limitar el uso comercial de los bienes comunes que hace su amigo Joe Lewis? ¿Anunciará la promoción del diálogo con las comunidades indígenas que reclaman la propiedad de su tierra?
 
Por último, en relación a los rumores sobre la posible recorrida del Presidente por la sede del INVAP, el Sindicato y la Central Obrera alegan: “Cínica actitud de Macri, la de visitar el instituto de investigación del Estado que nos enorgullece como argentinos ante el mundo, pero que en vez de incentivar, ahorca en términos presupuestarios”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.