Hacen pruebas para descargar equipos de generación eólica en Puerto SAE

puerto SAE, aspas, parque eolico

Foto gentileza Vladimir Herbe Diaz

Avanza el proyecto para desembarcar en Puerto San Antonio Este equipos de energía eólica de los parques de generación que se planean instalar en distintos puntos de la región.

En las últimas semanas se realizaron diversas pruebas en el muelle con la utilización de un camión con semirremolque extensible, apto para trasladar a las enormes torres, palas y demás instrumentos.

Previamente habían retirado del Sito 1 compartimentos que utilizaba el personal portuario, lo que dejó espacio disponible para que los vehículos puedan realizar maniobras con mayor facilidad.

Pese a la realización de los ensayos, Cristian López, el gerente de Patagonia Norte, la empresa que administra la terminal marítima, informó que aún no está confirmado el operativo de descarga de los voluminosos componentes.

López puntualizó que en unos 60 o 90 días tendrán los resultados de los ejercicios realizados, pero aclaró que aún faltan otros para poder determinar si es factible la tarea, que de concretarse permitiría incrementar la operatividad  del complejo portuario más allá de la temporada de exportación frutícola del primer semestre de cada año.

La iniciativa comenzó a gestarse hace varios meses, con trámites que se iniciaron desde la misma firma.

El anhelo es dotar a los parques de producción energética.

Hay tres proyectos en la región. El más avanzado está previsto en inmediaciones de Pomona, en el Valle Medio. También otro en el paraje O´Connor, entre Viedma y San Antonio, y un tercero al sur de Las Grutas, en la zona de La Bombilla.

La expectativa está centrada en que se deben realizar movimiento de enormes estructuras, como son las torres donde se ubican las aspas (molinos) que con su rotación impulsada por el viento produce energía, además de instrumental y diverso equipamiento, que llegará del extranjero.

De concretarse, los trabajos demandarían cerca de tres años, de acuerdo a lo estimado por López.

FUENTE: Informativo Hoy

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.