Exámenes en la provincia

Silva acompañó al Personal de Servicio de Apoyo en el concurso que jerarquiza sus funciones

monica silva, porteros

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, estuvo presente este mediodía en el inicio del Concurso para Personal de Servicio de Apoyo (PSA), en Choele Choel, que se realiza de manera simultánea en distintos puntos de la provincia.

Junto a referentes de la Dirección de Personal de la cartera educativa y todos los postulantes, la funcionaria destacó el hecho de que todos los inscriptos se "atrevan al desafío de rendir un examen para acceder a un puesto de más jerarquía". Además, indicó que "para el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaria de la Función Pública es muy importante llegar a esta instancia, inaugurando un nuevo escalafón para PSA y hacerlo de este modo: con la claridad y transparencia de un concurso.”

Asimismo, resaltó que “así, aquellas personas que tienen el conocimiento demuestran la habilidad, la decisión tomada y la fuerza para aceptar los desafíos, que hagan bien su examen podrán acceder así al listado de mérito para la Jefatura de Radio, la Coordinación o Personal para Arreglos Menores en Escuelas".

La Ministra Silva explicó que esos tres nuevos rangos jerárquicos en la carrera del PSA se presentaron luego de haber aprobado el nuevo Manual de Misiones y Funciones: "Lo pudimos llevar adelante gracias a un trabajo conjunto; en un dialogo con los trabajadores representados en UPCN y ATE construimos una nueva manera de organización del trabajo, que va a ser un hecho en la segunda parte de este año".

La funcionaria, además, agradeció a todos los presentes "que hayan aceptado el desafío, que se hayan presentado y preparado para esta experiencia de acceder por concurso a un cargo jerárquico, que es lo que los trabajadores se merecen y porque, también, es un reconocimiento a las posibilidades que existen para mejorar dentro del escalafón".

Finalmente, Silva deseó "que cada uno pueda hacerlo muy bien y obtener ese puesto, con un mejoramiento salarial y jerárquico. Es un nuevo rol dentro del escalafón, que van a asumir por primera vez y que queremos acompañar, tanto en el desarrollo, el cumplimiento y en su construcción, con el compromiso de cumplir lo que está escrito, actuarlo y llevarlo adelante".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.