Desarrollo Social de Nación en Conesa

general conesa

La articuladora del CDR Viedma, Giannina Massaccesi, y parte de su equipo, visitarán durante el 3, 4 y 5 de abril la localidad de General Conesa. La visita se da en el marco del abordaje territorial que el Ministerio permanentemente realiza en conjunto con los municipios y el gobierno provincial.

Dentro de las líneas de trabajo que Desarrollo de Nación articula con el municipio conesino, están las pensiones no contributivas, el monotributo social y las ayudas urgentes.

Precisamente sobre este último programa, el equipo del CDR Viedma abordará los casos detectados por el área social local, para tramitar una serie de equipamientos para los hogares que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos en situación de vulnerabilidad social.

Además se evaluarán proyectos productivos y socio comunitarios con la municipalidad y organizaciones de la sociedad civil que realizan un trabajo social con impacto en la comunidad. También se visitarán iniciativas llevadas adelante por ProHuerta e INTA.

Giannina Massaccesi, referente de Desarrollo Social de Nación para el este rionegrino, se refirió a los abordajes que se vienen desarrollando en toda la provincia: “desde nuestro ministerio entendemos que las políticas sociales se llevan a cabo desde el territorio, siempre. Porque solo de esa manera podemos conocer las reales necesidades de la gente. Es el momento de ponernos creativos desde los lugares que habitamos, de ser protagonistas. El Estado Nacional quiere acompañar y fortalecer este tipo de iniciativas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.