Crisis económica en la UNCO: Peligra el inicio del segundo cuatrimestre por la deuda de 65 millones de pesos

claudio mennecozzi

El Decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue, Claudio Mennecozzi, aseguró hoy en FM DE LA COSTA que la casa de altos estudios se encuentra en una compleja situación económica a raíz de una millonaria deuda provocada por el atraso en las partidas que debe realizar el gobierno nacional. Peligra el inicio del próximo cuatrimestre.

“Es una situación muy, muy, delicada y según mis registros es histórica. Se trata del retraso de las partidas presupuestarias que tradicionalmente el gobierno nacional le envía a las universidades para su funcionamiento”, dijo el decano en el programa Como todos los días.

Además, precisó que “los únicos fondos que se están destinando son los de salarios. Las partidas presupuestarias de enero son las únicas que recibimos en forma completa hasta el momento para hacer frente a los gastos de funcionamiento en el caso del Comahue”.

“La deuda asciende a 65 millones de pesos”, indicó el titular del CURZA y, al mismo tiempo sostuvo que “pondría en graves problemas a la universidad para enfrentar el pago de servicios y proveedores, lo que estaría comprometiendo el inicio del segundo cuatrimestre”.

“Después de la falta de pago lo que continua son los cortes de servicios y es imposible sostener una universidad en funcionamiento sin afrontar el pago de estas cuestiones. Hay compromisos asumidos con empresas de seguro, transportes y hay que hacerles frente”, aseguró.

Del mismo modo, Mennecozzi subrayó: “Lo curioso es que cuando al gobierno nacional se le plantea esta situación y un pedido de respuestas las autoridades de Educación, tal cual han hecho anteriormente, se comprometieron a hacer las transferencias pero hasta ahora no hubo un cambio”.

Luego, ratificó que “esto va a generar un impacto negativo y si a eso le sumamos el cese total de actividades de la CONADU, por el congelamiento de los salarios docentes, esto genera un panorama por demás complicado”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.