Se firmaron convenios de infraestructura para Río Colorado por más de $16.000.000

En el marco de los festejos por el aniversario de Río Colorado, desde el Gobierno Provincial y el Municipio se rubricaron convenios para ejecutar obras delegadas por un total de $7.092.723. Asimismo se firmó el adicional de la obra de red troncal de desagües cloacales en barrios Villa Mitre y Unión por $9.188.400.

Las firmas se desarrollaron durante el acto por el 116º Aniversario de la localidad, que fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo San Román.

Las obras de iluminación de acceso a la localidad y la remodelación de la Plazoleta Memoria y Justicia serán puestas en marcha por la Comuna con financiamiento provincial.

En tanto, con la firma del adicional de la obra de red troncal de desagües cloacales en barrios Villa Mitre y Unión, los trabajos que actualmente se realizan se ampliarán para beneficiar a 90 familias más del barrio Unión, disponiendo de un financiamiento provincial de $9.188.400.

De este modo, culminada  la  obra global de red troncal de desagües cloacales en barrios Villa Mitre y Unión, un total de 530 familias se beneficiarán en forma inmediata y 2.000 familias más en conexiones  futuras.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri indicó: “Son obras con las que la Provincia acompaña el crecimiento de Río Colorado y transcendentes porque mejoran y cambian la calidad de vida de muchos vecinos de la ciudad”.

En cuanto a las obras delgadas a la Comuna, enmarcadas en el programa “Junto al Municipio” que implementa la cartera de Obras Públicas, la iluminación del acceso a la localidad comprenderá  1.971 metros lineales (ml) sobre Ruta Nacional Nº22; 1.015 ml sobre acceso a la localidad y 990 ml sobre colectora paralela a la Ruta. Dispone para su ejecución de un financiamiento provincial de $5.018.723.

Asimismo, en el marco del mismo programa y con un financiamiento de $2.074.000, el Municipio llevará adelante la remodelación Plazoleta Memoria y Justicia, ubicada ente las avenidas San Martín, República Española y red Ferroviaria. Dicho espacio se pondrá en valor como lugar de encuentro para jóvenes, niños y adultos mayores; adaptando senderos y rampas para la accesibilidad  de todas las personas.

Por último, Provincia y Municipio resolvieron ejecutar  un adicional de la  obra de red troncal de desagües cloacales en barrios Villa Mitre y Unión. De esta forma, a los trabajos que actualmente se ejecutan se adicionará la ejecución de red cloacal en cuadras priorizadas por el Municipio, beneficiando en un principio a 90 familias más, perteneciente al barrio Unión. El presupuesto provincial total de dicha infraestructura asciende a $9.188.400,  incluyendo el presente adicional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.