Bariloche: tras turbiedad generada por alud, Aguas Rionegrinas normaliza el servicio

arsa, bariloche

La empresa estatal Aguas Rionegrinas normalizó el servicio de agua potable, tras el alud que generó altos niveles de turbiedad en varios barrios de la localidad.

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, personal de la firma rionegrina constató el descenso de la turbiedad a parámetros normales, cumpliendo las condiciones de potabilidad, por lo que comenzó a normalizarse el suministro de agua potable en los barrios afectados.

El alud producido aguas arriba del arroyo Ñireco fue generado por las fuertes lluvias en la región y provocó que ingresara agua con sedimentos de tierra a la planta potabilizadora de Pilar II. Por este motivo se registró turbiedad en la red.

En este marco, personal de la firma rionegrina desarrolló un importante operativo de limpieza de red y en la planta potabilizadora para extraer los sedimentos barrosos.

Por otra parte, por medio de camiones municipales se llevó agua potable a la cisterna del barrio Pilar II, por lo que los sectores de Pilar I y II ya contaban con el recurso desde las últimas horas de ayer.

En caso de que algunos sectores presenten turbiedad, se recomienda dejar el agua correr hasta que se aclare la misma, además se recomienda revisar el estado de los tanques domiciliarios y realizar la debida limpieza en caso de que sea necesario.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.