Estudiantes prometieron lealtad a la bandera en la Legislatura rionegrina

legislatura, alumnos, jura, bandera
legislatura, alumnos, jura, bandera

Los alumnos de cuarto grado de las escuelas Nº308 y María Auxiliadora de Viedma realizaron esta mañana su promesa de lealtad a la bandera en el recinto legislativo, acompañados por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti y la legisladora Silvia Paz.

Con la presencia de sus maestros y familiares, los alumnos de ambas escuelas, en diferentes horarios, realizaron su promesa y recibieron sus diplomas por su compromiso.

Previo a la promesa, Pesatti afirmó que es la primera vez que una escuela hace una ceremonia de promesa a la bandera en el Parlamento de la Provincia, y destacó su importancia por ser “un lugar de representación de toda la comunidad rionegrina”.

La propuesta fue enviada a todas las escuelas que son apadrinadas por la Legislatura rionegrina, y fueron estas dos instituciones las que aceptaron la invitación.

El vicegobernador felicitó a los alumnos por el compromiso que cada uno asume con este acto simbólico, “porque la bandera representa a nuestro pueblo, a nuestra patria, a nuestra historia, costumbres y raíces, pero también a nuestro presente y a nuestro futuro”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.