A 60 años de su creación

El Gobernador saludó a la comunidad educativa del colegio Belgrano de Cipolletti

escuela belgrano cipolletti

El gobernador, Alberto Weretilneck, saludó a toda la comunidad educativa del colegio Manuel Belgrano de Cipolletti que este miércoles festejará sus 60 años de vida.

El Mandatario destacó la importancia de esta gesta local en la construcción de una identidad. “Un grupo de vecinos se reunió para trabajar por un objetivo común. Se trató de un grupo de padres preocupados por el futuro de sus hijos, que se pusieron a la cabeza una tarea que parecía desproporcionada. Nada menos que construir un colegio secundario”, puntualizó.

En 1956, la sociedad cipoleña comenzó a buscar alternativas para el estudio de sus hijos. Y la comisión Pro Edificio consiguió su objetivo en apenas dos años: el ciclo lectivo de 1958 fue una realidad gracias al esfuerzo de toda la sociedad. Fue el primer colegio secundario de Cipolletti y de todo el Alto Valle Oeste.

“La creación del colegio Belgrano es una muestra de lo que genera una comunidad cuando decide unirse, luchar y trabajar por un objetivo común”, destacó el Gobernador.

Weretilneck sostuvo que la fundación de esta institución es parte de una generación “que apostó por el crecimiento de esta ciudad, con una dirigencia política que entendió y atendió a la comunidad y consolidó el crecimiento de esta región”.

“Por esta institución han pasado miles de vecinas y vecinos que han forjado el destino de la ciudad. Felicito y saludo a todos los que han sido parte de la historia del colegio en esta fecha tan importante. Especialmente a aquella Comisión de Padres que se puso la causa al hombro. Y a su primer equipo docente que también se consustanció con la iniciativa y demostró que la educación media era una posibilidad concreta”, señaló.

La inauguración del colegio significó un verdadero hito para la ciudad y la zona. Surgió del esfuerzo de un grupo de vecinos que decidieron unirse para luchar por la instalación de una escuela secundaria en la ciudad.

La institución será sede en los próximos dos días de variadas actividades para conmemorar la fecha. Para mañana a las 10 está previsto el acto central, con la presencia de autoridades y la comunidad educativa.

En la tarde del miércoles, se desarrollarán varias actividades organizadas por un grupo de ex alumnos. A partir de las 15, se presentarán varios artistas y se descubrirán placas recordatorias.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.