Concejales del FpV piden que se trate como prioridad el boleto estudiantil comarcal

boleto estudiantil

A partir de la creación de la Comisión para Coordinar el Transporte Público entre Viedma y Patagones, el bloque de concejales del FpV solicitó al Subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, que en el marco de la misma, se le dé tratamiento prioritario a la puesta en vigencia de un boleto estudiantil para los viajes interprovinciales entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

Se debe tener en cuenta que dicha comisión está conformada por los responsables del transporte público provincial y municipal de ambas localidades, por lo que resulta el ámbito propicio para discutir sobre la creación y aplicación de un boleto comarcal a través de leyes de ambas provincias que permitan el pleno goce del derecho a la educación, en todos los niveles, primario, secundario y terciario/universitario.

"El boleto estudiantil comarcal es un reclamo histórico de estudiantes Viedma que cursan sus estudios en establecimientos de Patagones, por lo que solicitamos se incorpore el tema como prioritario en la agenda de la Comisión. Queremos transmitir asimismo que, aunque aún no hemos sido formalmente invitados a formar parte, estamos a disposición para aportar en todo lo que esté a nuestro alcance." manifestaron los ediles 

El pedido fue elevado también al vicegobernador, Pedro Pesatti, y al intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes como miembros de la comisión. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.