
El legislador provincial Alejandro Ramos Mejía pedirá un informe al Ejecutivo provincial por la situación que se produjo en Bariloche luego de la inclemencia climática de esta madrugada que provocó inundaciones en algunos barrios de nuestra ciudad, como así también en la calle Mitre (con pérdida de mercadería para los comerciantes).
También requerirá informes a ARSA para que indique los motivos por los cuales algunos barrios de nuestra ciudad se quedaron sin agua potable, y si esto pudo haber sido evitado. El temporal, que había sido pronosticado el día lunes, dejó como consecuencia varias calles anegadas, viviendas y comercios afectados por el ingreso de agua, barro y piedra. Además de afectar las propiedades, las precipitaciones generaron turbiedad en el agua potable, especialmente en los barrios del alto.
“En pocas horas y con las primeras lluvias, la ciudad amaneció con múltiples anegaciones, con negocios seriamente afectados y vecinos que debieron buscar ayuda, lo que demuestra la falta de previsión y preparación de las autoridades locales para contingencias de este tipo" dijo el parlamentario, quien recordó que el temporal había sido anunciado con anticipación. Además manifestó su preocupación por los meses que vendrán, donde además de lluvia habrá temporales de nieve y bajas temperaturas.
“Esperamos que el gobierno atiende nuestros reclamos para evitar nuevos conflictos como los de este miércoles” sostuvo.