Roca: en marco de Jornada de Protesta, mañana ATE realiza Radio Abierta por Becados

becados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves una Jornada Provincial de Protesta. En este marco, durante la mañana, la entidad montará una Radio Abierta en la intersección de las calles Avenida Roca y Tucumán de General Roca en demanda de la regularización contractual de todos lostrabajadores becados del Ministerio de Desarrollo Social.

Es que lejos de cumplir con los acuerdos firmados, los funcionarios de dicha cartera no han avanzado ni un ápice en el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores en situación precaria que prestan servicios para el Estado Provincial.

Cabe destacar que se trata de trabajadores profesionales, técnicos e idóneos que cobran entre 3000 y 4800 pesos mensuales, que desarrollan las mismas tareas y cumplen las mismas obligaciones que sus compañeros de Planta Permanente, pero que gozan de muy poco derechos.

"A diferencia del Estado y de otras expresiones gremiales, quienes conducimos ATE reconocemos que los compañeros becados son trabajadores permanentes del Estado y como tales deben estar en Planta Permanente del Estado. Las becas de capacitación siempre fueron una mentira del Gobierno para contar con mano de obra barata", resaltóFederico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y agregó: "Este jueves, en el marco de la Jornada de Protesta vamos a estar demandando nuevamente el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y la contratación plena de todos los trabajadores becados".

"La situación de los trabajadores becados es alarmante. Quién puede pensar que, con la inflación que hemos tenido en estos años se puede sostener una familia con 3000 pesos mensuales", cuestionó Claudia Lara, Secretaria de Desarrollo Social de ATE y concluyó: "Los compañeros han tenido, incluso, que salir a pedir donaciones de alimentos, porque no llegan ni a mitad de mes con sus ingresos".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.