Ya está listo el "Plan B" para pavimentar alrededor de 60 cuadras en Viedma

viedma, baches

En diálogo con FM De la Costa, el titular de Hacienda del municipio, Hernán Perafán confirmó que el Ejecutivo municipal buscará canalizar el proyecto para obras de pavimento, que no fue posible a través del Plan Castello por el rechazo del Concejo Deliberante, a través de una nueva propuesta de endeudamiento en pesos, en el marco de la ley de Responsabilidad Fiscal.

“El proyecto de ordenanza está por ser remitido por el intendente, José Luis Foulkes, al Concejo Deliberante y esperamos que en esta oportunidad nos den las herramientas para hacer las obras de pavimento”, afirmó en el programa Con la gente el funcionario municipal.

Perafán prefirió no opinar sobre el conflicto que se suscitó en la polémica sesión legislativa donde la comuna tuvo un revés en su intención de avanzar en la toma de un crédito en dólares para desarrollar obras y remarcó que, en ese sentido, en este nuevo debate, el Ejecutivo será “respetuoso del ámbito que tiene que dar tratamiento, en este caso el Concejo y sus tiempos”.

“Estamos dispuestos siempre al diálogo buscando el consenso”, destacó, al tiempo que opinó que el debate “tiene que servir para mejorar y no marcar las diferencias, vamos a remarcar el presente y el futuro que tenemos por delante”.

El nuevo proyecto, detalló Perafán, tendrá una cifra cercana a los 60 millones de pesos y queda la posibilidad de plantearlo ante entidades publicas o privadas. Se enmarca en un proceso encuadrado en la responsabilidad fiscal”.

“Lo que se propone es hacer un estudio pormenorizado que acredite cual de las alternativas vigentes en el mercado, u otras instancias, resulten ser las mas convenientes”, agregó.  

De esa manera, aseguró el funcionario de Hacienda, “todo depende de los tiempos en los que podamos contar con la ordenanza – de aprobación del proyecto - que nos permita iniciar otros procesos”.

A través del Plan Castello, el municipio había planificado realizar obras de asfalto para la ciudad. Un total de 30 cuadras entre nuevas y repavimentadas. 

El crédito era por alrededor de 1.300.000 dólares, unos 32.500.000 pesos, pero finalmente no obtuvo los votos necesarios para concretarse. 

Luego de ese revés en el ámbito legislativo, el intendente Foulkes aseguró que buscaría otras alternativas para finalmente se puedan concretar las obras previstas en los barrio de la capital provincial. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.