“Los diputados entendieron que nadie está a favor del aborto”

El Frente Grande expresó su satisfacción por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que despenaliza el aborto

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, manifestó que “la sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de despenalización del aborto es un triunfo de las organizaciones de mujeres que hace muchos años vienen luchando en la Argentina para tener una ley que les permita decidir sobre sus cuerpos”.

“La penalización del aborto viola los derechos humanos de las mujeres, ya que vulnera su salud y la integridad psíquica, en especial de adolescentes y niñas de distintos niveles sociales”afirmó Accavallo. A su vez consideró que la penalización es “contraria a la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales, por lo que se debe garantizar a todas las mujeres en caso de interrupción voluntaria de un embarazo el acceso a los servicios de salud pública en forma segura y gratuita”.

“Los diputados fueron entendiendo a través de los debates que nadie está a favor del aborto y en particular ninguna mujer, por su capacidad de engendrar vida. Sólo, seguramente, quienes lucran con el aborto, propician su práctica”, expresó Julio Accavallo.

“Desde el Frente Grande consideramos que es urgente y necesario para preservar la vida y garantizar los derechos de todas las mujeres que el Senado de la Nación de urgente tratamiento al proyecto que se aprobó en Diputados y se sancione la ley que hace legal el derecho a decidir. De esta manera se avanzará para concretar la histórica consigna de la Campaña Nacional “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” finalizó el dirigente frentista.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.