Finaliza la vigencia del DNI manuscrito pero aún se podrá ir a renovarlo

lucas villagran

Lucas Villagrán (Director del Registro Civil de Río Negro)

“Después del lunes – 3 de abril - se podrá ir a realizar el trámite de renovación, pero la gente debe entender que si quiere ir a realzar trámites no se lo van a aceptar porque no tendrá validez”, afirmó el Director del Registro Civil de Rio Negro, Lucas Villagrán, a FM de La Costa.

El funcionario dijo que “estamos en los últimos días de vigencia del viejo DNI, es importante que la gente sepa que no va a tener multa y se seguirá abonando el mimo valor por el trámite después de caducada la fecha”.

Hizo referencia a cómo era el trámite y sostuvo que “es muy sencillo y rápido, tenemos tecnología avanzada, la persona en el momento que realiza el trámite se le saca la foto al instante. Lo mismo ocurre con la huella que se toma, ahora con la nueva tecnología uno no se mancha la mano”.

Además, explicó que “contamos con ésta tecnología en toda la provincia de Río Negro, no sólo en Viedma sino también San Javier y Guardia Mitre donde también hay puestos digitales. Por otro lado, también documentamos ciudadanos del partido de Patagones porque como es a nivel nacional lo podemos hacer”.

En cuanto a los costos y los tiempos para obtener el nuevo DNI Villagrán manifestó que “el DNI tiene un costo de $60 y demora como máximo entre 10 y 20 días. El pasaporte por ejemplo cuesta $500 y los tiempos son similares a los del DNI”, finalizó el Director del Registro Civil de Rio Negro Lucas Villagrán.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.