Con Fondos del Plan Castello, Bariloche proyecta obras y compra de maquinaria

genusso, Weretilneck, zgaib

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, firmaron hoy el convenio correspondiente a la transferencia de fondos del Plan Castello, que serán destinados a obras de infraestructura y la adquisición de maquinarias.

El convenio firmado incluye tanto el Aporte no Reintegrable de 379.628 dólares, con el que la Comuna comprará maquinarias para la prestación de servicios públicos; y el Aporte Reintegrable de 2.565.055 dólares, correspondiente a la toma del crédito por parte de la Comuna, con el que se construirá un nuevo puente sobre el Arroyo Ñireco y se concretará la refuncionalización del cementerio municipal”.

Cabe recordar que por otra parte, en el marco del Plan Castello San Carlos de Bariloche se verá beneficiada con la anhelada obra del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), uno de los más importantes proyectos que serán concretados en el marco de este ambicioso programa de obra pública.

En ese marco, el Gobernador Weretilneck explicó que “el Plan Castello está dividido en dos: las obras provinciales y el aporte a los municipios. En relación a las obras provinciales suman 25 de las cuales 18 ya se encuentran en la instancia de llamado a licitación y dentro de los próximos 45 días estarán la totalidad en marcha”.

“Río Negro tiene un plan de obras por siete mil millones de pesos y tenemos que tomar nota de lo que serán los próximos dos años ya que la mayoría de ellas tienen un plazo de ejecución de 24 meses”, agregó.

En tanto, sobre Bariloche puntualizó que “una de las obras por las que Bariloche tanto luchó y que se encuentra incluida en las obras que ejecutará la Provincia con los fondos del Plan Castello, es el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios; en el transcurso de la próxima semana el Ministro de Economía realizará la transferencia del anticipo financiero de la obra, por lo que podríamos decir que ya se encuentra en marcha”.

Por otra parte, el Mandatario explicó: “Un porcentaje de los fondos del Plan es destinado en partes iguales en aportes no reintegrables a los municipios rionegrinos y otra parte créditos que los municipios pueden optar en tomar o no”.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso sostuvo que “con el aporte no reintegrable compraremos maquinarias para los servicios que presta la Municipalidad; y con el aporte reintegrable vamos a hacer dos obras para el presente y el futuro de la ciudad. Por un lado un nuevo puente para el Arroyo Ñireco de doble vía, bicisenda y acceso peatonal; y la obra es la refuncionalización del cementerio municipal”.

También se encontraban los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Agustín Domingo; y de Salud, Fabián Zgaib; funcionarios provinciales y municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.