Bariloche: Obras Públicas supervisó avances en la ejecución de la rotonda de avenida Herman

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, supervisó en San Carlos de Bariloche la obra de la  rotonda de avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, infraestructura que dispone de un presupuesto provincial de $14.980.126.

Actualmente se ejecutan paños de pavimento de hormigón, lo que implica un avance global  del 60%.

En tal sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “hasta el momento se ejecutó el hormigonado sobre calle Pasaje Gutiérrez y uno de los reductores de velocidad sobre esta arteria", y añadió que "estimamos que en cuatro semanas se terminará de hormigonear la totalidad de la rotonda, gaviones  y nuevos reductores de velocidad y empalmes sobre Avenida Herman".

Posteriormente se iniciarán tareas de iluminación y se prevé la ejecución del acceso al supermercado cercano.

La rotonda es la puerta de entrada al casco urbano, en la zona de Pampa de Huenuleo,  y su concreción posibilitará aliviar el tránsito en ese sector del alto barilochense.

Está implantada sobre una importante vía de conexión hacia el sur con la Ruta Nacional Nº 40, en dirección a El Bolsón y la intersección de avenida Herman (ex-Ruta Nacional Nº 258) y calle Pasaje Gutiérrez, sector que constituye hoy un punto crítico debido a la presencia de un alto volumen de tránsito localizado.

Los trabajos están a cargo de la empresa HIDRACO SA.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.