
Tres alumnas de Guardia Mitre debieron ser atendidas en el hospital local por inhalación de monóxido de carbono, denunció el legislador Mario Sabbatella.
“Ahora la insensibilidad de las autoridades provinciales parece transformarse en negligencia”, dijo el parlamentario.
Agregó que “estamos cada vez más preocupados no sólo por la falta de sensibilidad del gobierno provincial, sino por la actitud negligente de habilitar un lugar sin haber tomado las precauciones mínimas para resguardar la integridad física de quienes integran la comunidad educativa”.
Recordó que hace casi un mes se retiró el medidor de gas de la escuela primaria Nº 5 Luis Piedrabuena y el CEM 22 Patagonia Argentina de Guardia Mitre, por pérdida en las conexiones.
Entonces, funcionarios del Ministerio de Educación y DDHH dispusieron trasladar el dictado de clases a una casona que pertenece al municipio, que no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para albergar a niños y niñas.
“Tres alumnas debieron ser atendidas en el hospital por problemas respiratorios debido a la inhalación de monóxido de carbono, una ya había sufrido un problema similar en el edificio de la escuela”, afirmó Sabbatella.
Subrayó que “a pesar del reclamo a las autoridades por parte de padres, madres y docentes, y del pedido que realizamos el 21 de mayo al Gobernador y a la Ministra de Educación y DDHH para que arbitraran de manera urgente los medios para restablecer los servicios de gas, la comunidad de Guardia Mitre sigue sin encontrar soluciones”.
“Hace tiempo que venimos denunciando las enormes falencias que padecen los edificios escolares de la provincia: porque creo que es obligación del gobierno brindar soluciones, porque la educación es la base en la construcción de toda sociedad y porque en nuestra provincia existe una gran deuda de la dirigencia política en educación”, finalizó.