Weretilneck dijo que "no habrá ningún tipo de privilegio" para Rubén López tras la denuncia por abuso sexual

Weretilneck, pedro pesatti, ruben lopez

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, se refirió a la grave denuncia que realizó una joven por abuso sexual contra el legislador, Rubén López. Ante esta situación el parlamentario solicitó licencia de su cargo. Por este motivo el primer mandatario provincial sostuvo que "como gobierno tenemos que ser claros ante la sociedad", y añadió que "lo importante es dejar actuar a la justicia".

Weretilneck manifestó que "si bien es un tema de índole privado y no político, tratándose de un hombre público e integrante de nuestro bloque de legisladores, golpea y es grave".

"A todos nosotros nos ha llamado la atención", agregó.

Asimismo dijo que "lo que ha hecho, en la cual estamos de acuerdo, es pedir su licencia como legislador".

Luego señaló que "el otro aspecto que es importante es que por sí solo ha resignado sus fueros y se ha puesto a disposición de la justicia".

Mâs adelante expresó que "hay que esperar que la fiscal y la jueza avancen en la investigación del hecho y puedan echar verdad sobre esto".

En cuanto al pedido de licencia de López, consideró que "fue un análisis que lo compartimos entre muchos, más allá de ser personal es un tema político".

También opinó que "como gobierno tenemos que ser claros ante la sociedad, no habrá ningún tipo de privilegio y será un ciudadano más ante la justicia".

"Lo importante es dejar actuar a la justicia", concluyó.

La denuncia

Una joven de 19 años, oriunda de Cipolletti, denunció penalmente a Rubén López, junto a otros dos sujetos más, por abuso sexual en su perjuicio y el de su prima de la misma edad.

La víctima sostuvo ante la Justicia que el hecho ocurrió en la noche del 19 de noviembre pasado en la casa de López en Cipolletti. Entonces detalló que fue al término de la peña boquense “Corazón azul y oro”, realizada en el salón de eventos La Ponderosa, propiedad de una ex pareja del sindicalista, en Fernández Oro. La denunciante había sido contratada como moza junto a su prima y una decena de chicas más. 

Por otro lado, el psicólogo Claudio Marín, que asistió a la joven, recibió una amenaza en su celular proveniente de un hombre que se identificó como el gremialista. La voz le advierte que, si se insiste con la denuncia, lo matarían a él y a la madre de la denunciante. Marín denunció el hecho y la jueza Florencia Carusso ordenó una restricción de acercamiento y la comparecencia de López, quien negó ser el autor del llamado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.