Los partidos de la Selección se verán en las escuelas de Cipolletti

escuela, cipolletti

Desde el Consejo Provincial de Educación dieron el visto bueno para se puedan ver los partidos de la Selección argentina en las escuelas cipoleñas durante el Mundial de fútbol de Rusia. Pidieron a los docentes aprovechar la competencia deportiva y llenar de conocimientos culturales a los estudiantes.

La decisión era la más esperada a un par de días del inicio de la competencia deportiva más importante del planeta. Si bien el primero de los encuentros de Argentina será el sábado, los dos partidos siguientes están previstos para el jueves 21, frente a Croacia, y el martes 26 frente a Nigeria, ambos a las 15.

La gran duda de grandes y chicos era qué iba a pasar en el interior de los establecimientos educativos cipoleños durante el turno tarde cuando juegue Messi. Y fue el propio coordinador zonal del CPE el que dio pulgar para arriba y autorizó a los colegios a ver los partidos albicelestes, pero con la condición de aprovechar el momento con contenidos.

“Es un hecho muy importante, sobre todo en Argentina. Desde Educación siempre se ha previsto una resolución que autoriza a pasar los partidos en las escuelas y disfrutarlos junto a la comunidad educativa. Tenemos que entender que es una oportunidad para docentes y alumnos de aprender sobre el mundo. Se puede descubrir Rusia a través del Mundial de Fútbol y se pueden trabajar diferentes áreas del conocimiento”, explicó Luís Ríos, coordinador zonal de Educación.

El funcionario indicó que la gran mayoría de los establecimientos cuentan con los soportes tecnológicos para poder proyectar los partidos y que cada escuela deberá organizarse para el evento. “Esto no tiene que ser una excusa para dejar de aprender. Se puede ofrecer contenido mirando los partidos junto a los chicos. Cada escuela deberá organizarse y otorgar un marco académico y hacerlo de la mejor manera posible”, aseguró Ríos.

La decisión fue tomada para evitar también un gran faltazo de estudiantes en los días en que juegue la Selección argentina y aprovechar la convocatoria que ofrece ver el partido rodeado de amigos. Diferente fue el caso de lo que se resolvió del otro lado del río, donde el Ministerio de Educación de Neuquén prohibió la proyección de los partidos en escuelas públicas para evitar la suspensión de clases, en función de los dos meses de paro que concretó el gremio docente ATEN.

“Es un hecho muy importante, sobre todo en Argentina. También es una oportunidad para aprender sobre el mundo. Se puede descubrir Rusia a través del Mundial de fútbol”. Luis Ríos. Delegado zonal del Ministerio de Educación

El jueves 21 Argentina se enfrentará a Croacia y el martes 26 a Nigeria. Ambos partidos se disputarán a las 15. Por ahora, son los únicos que se podrán ver en las escuelas cipoleñas.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti