"Bicicleta adaptada" mejora la calidad de vida de estudiantes con discapacidad

bicicleta adaptada

Se trata de un proyecto integral del que participan docentes, alumnos, referentes del área de Educación Física y personal del Servicio de Apoyo del CET 12, en Sierra Grande.

La actividad involucra distintas áreas y produce un importante impacto social y participativo.

Esta semana, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, junto a la legisladora y  presidenta de la Comisión legislativa de Cultura, Educación y Comunicación Social, Roxana Fernández, visitaron la escuela y se interiorizaron sobre esta iniciativa que llevan adelante.

En la oportunidad, los encargados de la construcción compartieron y presentaron la iniciativa y el modelo de bicicleta a todos los directivos e integrantes de Equipos Técnicos. Además, explicaron que el proyecto contempla la construcción de bicicletas adaptadas y diseñadas a las particularidades de cada caso.

 La iniciativa es financiada a través del programa "Escuela Presente", del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

"Este proyecto resulta de gran interés, no solamente por la iniciativa, sino por las distintas áreas que involucra y que permiten promover las diferentes acciones en el marco curricular; como así también, por el impacto social y participativo que genera", destacó el coordinador del programa, Javier Saldías.

Asimismo, agregó que "es muy importante compartir y socializar esta y otras iniciativas que se generan en los diferentes CET de la Provincia, muchos de los cuales están orientados a la Inclusión".

Del encuentro también participaron la directora de Educación Técnica, jóvenes y Adultos, Eliana Silva, el director de Educación Física, Ariel Campos; el coordinador del Consejo Escolar, Marcelo Sagina; el coordinador de Educación Física local, Luís Días; directivos y docentes del CET 12.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.