Ingeniero Huergo

Reunión para tomar medidas preventivas por el alerta meteorológico

miguel martinez, Intendente Huergo

El Intendente Miguel Martínez suspendió su viaje a la ciudad de Buenos Aires con el fin de ponerse al frente del comité de crisis en caso de ser necesario por el alerta meteorológico dispuesto para la zona para el martes a la tarde y miércoles.

El jefe comunal se reunió esta mañana con Ángel Martín Presidente de Bomberos Voluntarios, Dr. José Lofiego Director Hospital y el Comisario Marcelo Centeno Jefe Unidad 16° de la Policía de Rio Negro, el motivo de la reunión fue diagramar acciones en conjunto en caso de ser necesario Las autoridades convinieron de que los vecinos no se alarmen, actúen con calma y tomen los recaudos necesarios solo por prevención.

Solo en caso de lluvias sean intensas y sea necesario el Comité de Crisis (Defensa Civil) funcionara en el cuartel de Bomberos Voluntarios, desde ahí el intendente coordinara las acciones a llevar en conjunto con las demás instituciones, además se informa que de la reunión surgió que el único habilitado para dar la información oficial de la situación será el Jefe Comunal.

En principio se recomienda a los vecinos:
Racionar y cuidar el agua potable.
No salir de los domicilios particulares.
Limpiar canaletas y desagotes domiciliarios.
Evitar transitar con calles en obras.
No sacar la basura, se suspende la recolección de residuos para el día martes.

Solo en caso de Urgencias los llamados se recibirán en Bomberos Voluntarios cuyos teléfonos fijos son 4480249 / 4480903 o de celular Movistar al 100.

Las instituciones reforzaran las guardias en horas de la tarde donde se trabajara en forma conjunta, la intención del trabajo de esta forma permitirá optimizar recursos humano y materiales a la vez que se analizara en forma permanente y conjunta las situación.

Empleados municipales trabajaron durante los últimos días en la limpieza de los desagües pluviales lo cual permitió desagotar las calles rápidamente, a su vez el Municipio dispuso medidas como la suspensión de recolección de residuos para la jornada, y está trabajando en la instalación de bombas y el refuerzo del personal que será afectado en caso de ser necesario.

Es necesario recalcar que todas estas medidas sean solo preventivas, no es para que alarmar a la comunidad, es solo en caso de urgencias y que la situación lo amerite.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.