Salarios: Gremios municipales de Viedma piden $ 2.000 a cuenta

dinero

De esta manera lo manifestó el Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Viedma, Emilio Ricachuk, hoy a FM de La Costa, luego de una reunión mantenida ayer en el Concejo Deliberante.

“Mediante una carta elevada al Ejecutivo Municipal solicitamos la intención de los trabajadores municipales de poder cobrar un aumento a cuenta de 2000 pesos, hasta que definamos el aumento salarial” afirmó Ricachuk. Además, sostuvo que “en la reunión de ayer discutimos y avanzamos sobre el reglamento interno”.

Por otro lado, se refirió a cómo fue que comenzó la discusión entre los Gremios y el Ejecutivo Municipal que no da marcha atrás y tiene un futuro incierto: “en su momento nosotros tuvimos una invitación formal del Ejecutivo Municipal el 22 de febrero para reunirnos, y les contentamos que estaba en vigencia el ámbito de la paritaria y que no íbamos a incumplir con la ley, fue a partir de ahí comenzó toda esta odisea”.

Las próximas reuniones se realizarán esta semana con el Tribunal de Cuenta y los Gremios el miércoles a las 9 y el jueves los Gremios y el Ejecutivo Municipal, todas en un ámbito de informalidad para continuar avanzando. A esto se referenció el Secretario Adjunto de SOYEM “nos reuniremos todas las veces que sean necesarias esta semana, pero sí o sí todo lo trabajaremos quedará asentado luego en el ámbito de la Secretaría de Trabajo”, finalizó Emilio Ricachuk a FM de La Costa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.