Salarios: Asambleas de ATE votaron protestas en los hospitales y un paro de 48 horas los días 5 y 6 de Abril

ATE, asamblea

Si bien restan llevarse a cabo algunas de las asambleas convocadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la mayoría de ellas se pronunciaron en favor de profundizar el plan de lucha y ratificar la demanda de un aumento salarial del 40%. 

"La Función Pública es un invento para precarizar el salario y las condiciones laborales de todos los empleados públicos. Los gremialistas que la integran han sido comprados recurrentemente", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro; y agregó: "Este año hay una sola manera de superar los topes de las paritarias y es estando en la calle. Si no impulsamos asambleas, paros, protestas y movilizaciones en todos los sectores, van a lograr imponer el ajuste".

Los estatales votaron para realizar una jornada de protesta en salud, realizando actividades en todos los hospitales este jueves 30 de marzo y por un paro total de actividades de 48 horas en toda la Administración Pública Provincial durante los días miércoles 5 y jueves 6 de abril. 

La entidad sindical repudia el aumento del 9% otorgado por el Gobierno y avalado por UPCN, rechaza el recorte de gastos en el Estado impulsado por el Gobernador Weretilneck mediante el Decreto 58/17 y se opone al mega-endeudamiento de la provincia que se propone a través del Plan Castello. 

El gremio decidió protestar esta semana en los hospitales para poner de manifiesto que el proceso de ajuste impacta de manera directa en todo el sistema sanitario público, disminuyendo de manera drástica las prestaciones médicas y dejando sin cobertura a miles de usuarios en toda la provincia. 

En relación a la modalidad de protesta que el sindicato adoptará durante las dos jornadas de paro de la próxima semana, se informó que la misma será anunciada en las próximas horas, existiendo altas probabilidades que exista una movilización en la capital rionegrina (Viedma).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.