AM 1580 celebra sus 30 años en la Región Sur

radio, am 1580

Radio y Televisión Río Negro continúa de festejo, y este 21 de marzo celebró el 30º aniversario de AM 1580 Sierra Colorada. Hubo escenario, artistas locales, chocolatada y sorteo de premios para los vecinos.

El festejo fue presidido por el presidente de Radio y Televisión Río Negro, Rodrigo Buteler, quien estuvo acompañando a Julio Ramírez, director de la emisora, el intendente Fabián Pilquinao y autoridades locales.

Se acercó hasta la radio gran cantidad de vecinos, quienes disfrutaron de una tarde en familia compartiendo un nuevo aniversario con los trabajadores de la radio.

Para cerrar, todos los presentes fueron convidados con una gran torta de la AM 1580.

Sobre la emisora

La historia de AM 1580 inicia en 1986, cuando un grupo de vecinos preocupados por la integración de la localidad comienza las gestiones para tener un medio de comunicación. Se conformó una comisión que tramitó ante las autoridades municipales el proyecto. Un año más tarde, la incipiente emisora ya contaba con un edificio propio (que es en el que actualmente funciona), un equipo transmisor de 50 vatios que permitía un alcance de 20 kilómetros a la redonda, además de bandejas y material discográfico. La inauguración oficial fue el 21 de marzo de 1987.

Como en el momento de su fundación, los objetivos de la radio siguen siendo afianzar lazos de integración regional, brindar un servicio de comunicación gratuita entre la zona urbana y rural, mantener informada a la población sobre hechos regionales, provinciales, nacionales e internacionales; haciendo especial hincapié en noticias del que hacer municipal, manteniendo presente la toponimia del lugar, costumbres sociales y culturales, como así también el servicio al “poblador rural”.