Huergo: sin acuerdo en audiencia de conciliación, ATE lanza nuevas protestas en la Municipalidad

Huergo municipales, audiencia

 Tal lo previsto, se desarrolló hoy la audiencia de conciliación en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Villa Regina, entre la Municipalidad de Ingeniero Huergo y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por el conflicto vigente en dicha comuna.

Pese a la apertura al diálogo de la entidad sindical y su demanda para que se respeten los procesos paritarios, tal como establecen las leyes vigentes, desde el sector patronal se limitaron a anunciar que sólo harían reuniones con los sindicatos.

"Demandamos que se convoque a una paritaria con todos los sindicatos legalmente reconocidos, tal como lo marca el proceso legal vigente. Pero el Municipio se niega, diciendo que sólo se avienen a hacer reuniones con los sindicatos. Eso no es una paritaria. Eso es ilegal", señaló Luis Fuentes, Secretario Gremial de la Seccional Villa Regina de ATE y agregó: "Tal como lo anunciamos el martes pasado -si no había resultados positivos en esta reunión- vamos a convocar a una asamblea de trabajadores a la brevedad posible para definir las próximas medidas de fuerza que seguramente serán mucho más fuertes y contundentes que las que tuvimos la semana pasada".

Por el sector patronal se encontraban presentes el Intendente Miguel Martínez, el Secretario de Gobierno Carlos Patteli y el asesor legal Raúl Franco. En tanto que por el Sindicato estuvieron presentes el Secretario Gremial de la Seccional Villa Regina, Luis Fuentes junto el asesor legal, Diego Broggini.

Cabe destacar que esta instancia de diálogo llega luego de que el sindicato ocupara por más de ocho horas el edificio de la Municipalidad de Ingeniero Huergo el martes pasado y tres reuniones con el Poder Ejecutivo Local sin acuerdos.

Desde el sindicato se demanda un 25 por ciento de aumento para el primer semestre, para todos los trabajadores, retroactivo al mes de enero; el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados; reconocimiento de categoríaspendientes; condiciones de trabajo acordes a las leyes vigentes de seguridad e higiene y el pago de la indumentaria adeudada.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.