Salarios: ATE realiza hoy asambleas y mañana anuncia nuevas medidas de fuerza en toda la provincia

ATE, rodolfo aguiar

Durante la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dará inicio a las asambleas convocadas en cada una de las seccionales con el objetivo de debatir durante los días lunes y martes la continuidad del plan de lucha y definir nuevas medidas de fuerza de alcance provincial. 

La entidad sindical estima que este lunes en horas del mediodía se puedan estar anunciando las principales resoluciones de cada una de las regiones y si bien no se pueden adelantar las votaciones, se cree que los estatales van a avalar laprofundización de las acciones en los proximos días, disponiendo nuevos paros en toda la administración y distintas movilizaciones. 

"Después de este negociado entre el Gobierno y UPCN en el que los trabajadores no tienen opinión, enfrentamos no solo una baja de nuestros ingresos, sino también una mayor precarización de los salarios. Siguen otorgando y avalando incrementos en negro", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

El gremio repudia el aumento en negro del 9% promedio otorgado por el Gobierno y avalado por UPCN, por considerarlo contrario a los intereses de todos los empleados públicos, ya que se trata de una baja en los ingresos y aumenta la estructura del salario en negro, no permite recuperar el poder de compra perdido en el 2016 y no se corresponde con la inflación real proyectada para este año. 

Desde ATE también rechazan el recorte de gastos en el Estado impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck mediante el Decreto 58/17, cuya derogación se exige, por afectar de manera grave las prestaciones públicas y poner en riesgo los servicios esenciales de salud, educación, desarrollo social y seguridad. 

El gremio considera que el proceso de ajuste que implementa el Gobierno de Macri que impacta de manera negativa en la mayoría pueblo, está siendo replicado en Río Negropor la actual gestión de gobierno, produciendo un rápido alejamiento del Estado de sus principales obligaciones de brindar la atención y contención de las franjas sociales más vulnerables de la comunidad. 

Por último, el sindicato señala que se opone al mega-endeudamiento que propone el Poder Ejecutivo a través del Plan Castello, considerando que se debilitará al máximo la economía, se comprometerá a las futuras generaciones y se generará dependencia de los organismos de créditos internacionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.