Aportes sociales de Nación en Roca

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaria de Economía  Popular, realizó a principios de este año 2017,  aportes económicos a instituciones y organizaciones públicas en la ciudad de General Roca. 

El fin que persigue estas erogaciones, es que la institución solicitante, lleve adelante distintos cursos de capacitación, destinados a la comunidad en general. Estamos articulando acciones en territorio, favoreciendo capacitaciones en pos de que la población tenga mejores oportunidades de empleos.

En este marco la Asociación Civil Aanovi, recibió del Ministerio la suma de $ 235,800, (doscientos treinta y cinco mil ochocientos  pesos)  destinados al pago de capacitadores, insumos y equipamientos básicos para los cursos de: A) Costura y Muñequería; B) Cocina y Repostería; C)  Tapicería, D) Injertación.

Asimismo la Municipalidad de General Roca, recibió un aporte económico de $ 80,000 (Ochenta mil pesos) y actualmente puso en marcha cursos de: A) Costura, B) Albañilería: C) Peluquería.

Por último, la Asociación Civil Un Techo Para Mi Hermano, recibió un aporte económico de $ 291,375 (doscientos noventa y un mil trescientos setenta y cinco pesos) destinados a los siguientes cursos: A) Lectura e Interpretación de Documentación de Obra; B) Computo y Presupuesto de Albañilería; C) Albañilería de Terminaciones e Instalaciones Complementarias; D) Albañilería de Obra Gruesa; E) Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.

Los proyectos fueron presentados en el 2016 por las instituciones mencionadas, y los aportes económicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fueron concretados a principios del 2017.