“El espíritu del Consejo Municipal de la Mujer es que sea heterogéneo”, dijo su Presidenta

jimena pesquero bordon

La Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Viedma, Jimena Pesquero Bordón, habló en FM de La Costa sobre varios aspectos que prevé trabajar tras ser electa, además se refirió a las repercusiones que tuvo su campaña.

Tras ser consultada sobre la conformación del Consejo, explicó que “el espíritu del Consejo es que sea heterogéneo, pero todo se debe discutir, censurar y por supuesto la diversidad de los distintos sectores sociales y políticos y de cada una de las mujeres que lo vamos a integrar es enriquecedor. La lógica es que se pongan en segundo plano las cuestiones político partidarias porque este es un espacio ad honoren y que trata de defender los derechos de las mujeres no solo asistencial sino promocional y prevencional”.

“Tenemos con objetivo asesorar al ejecutivo municipal en sus políticas públicas en perspectiva de género. Buscamos prevenir las distintas formas de violencia hacia la mujer, parándonos en el nuevo paradigma de que hay muchos tipos de violencia, no solo la física sino violencia simbólica, mediática, y muchas más. Para lograrlo tenemos que empezar a generar acciones que permitan que la mujer tenga autonomía y posibilidad de decidir para que no tenga que vivir ésta violencia. La desigualdad genera violencia” afirmó Pesquero Bordón.

En relación a su elección como Presidenta manifestó que “durante la campaña que dura 25 días tuve más de 50 reuniones con más de 1000 mujeres a las que les llevé mis propuestas. Obtuve más votos y está confirmado que soy la presidenta, la primera ordenanza es de 1993 y se fue modificado y la normativa vigente dice claramente que la candidata que más voto tiene en la presidenta, eso ocurre desde el año 2004”.

Éstas declaraciones surgen tras todo lo hablado en los medios de comunicación locales semanas atrás, donde otras candidatas a la presidencia del Consejo Municipal de la Mujer denunciaban a Pesquero Bordón por haber comprado lo votos.

Por otro lado, la nueva Presidenta dijo que “cada uno hace política como quiere, yo lo voy a ejercer al rol con la responsabilidad del caso tratando de llegar a consensos. Creo que hay que reconocer a todas las mujeres que a lo largo de la historia han ocupado estos espacios”.

“Desde el Consejo vamos a socializar de la mayor forma posible que existe este espacio institucional para las mujeres de Viedma, no solo para luchar contra la violencia de género sino también para una calidad de vida de la mujer” explicitó Pesquero Bordón.

Por último, en relación al espacio físico donde se encontrarán desarrollando sus tareas afirmó que “ahora estaremos es el Área de Desarrollo Humano, pero creo que el Consejo debería ser itinerante en los barrios de Viedma, lo ideal sería que esté en la Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle” puntualizó Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Jimena Pesquero Bordón.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.