Liberaron libros, lecturas y palabras por la memoria

universidad nacional de río negro, 24 de marzo, libros

Estudiantes, escritores, vecinos y vecinas, integrantes de organizaciones y entidades de la comarca que conforman Viedma y Patagones, celebraron la memoria y homenajearon a las víctimas de la última dictadura argentina con una actividad a orillas del río Negro, en la costanera viedmense.

«Lecturas para la memoria», organizado por Editorial UNRN, se propuso como un espacio de encuentro que posibilitó compartir y hacer memoria a través de lecturas, escritura, música y libros.  
Las lecturas recorrieron textos de Juan Gelman, Rodolfo Walsh, Lito Werner, José Pablo Feinman, Joaquín Areta y Eric Domergue, entre otros.  A ellos se sumaron textos de personas detenidas desaparecidas durante la dictadura cívico-militar, leídos por sus familiares.

En el mismo espacio,  escritores y escritoras elaboraron textos de manera espontánea e invitaron al público a participar de la instancia de escritura con diferentes consignas.  Esas producciones, impresas en un volante, están siendo distribuidas en las distintas actividades conmemorativas del Día de la Memoria.

La actividad contemplaba además el cierre de la etapa de acopio de libros que a partir del mismo miércoles empezaron a ser liberados en diferentes espacios públicos de la ciudad, en búsqueda de nuevas experiencias de lectura y con la invitación a que sigan circulando. Casi 150 libros reunidos gracias al aporte de vecinos y vecinas serán soltados en Viedma y Bariloche, hasta el domingo 26, bajo el lema “Liberar libros, compartir la memoria”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.