Foulkes: "No entiendo cómo un gremio no quiere sentarse a hablar de una mejora salarial"

jose luis foulkes

Si bien desde SOYEM informaron esta semana que concurrirán a un encuentro informal convocado por el Poder Ejecutivo para analizar la pauta salarial de este año, el intendente José Luis Foulkes reveló que es la tercera vez que los convocan e hizo responsable a los gremialistas por esta demora.

"Me sorprende porque justamente lo que está pasando en esta negociación son actitudes políticas por parte del gremio y de algunos representantes del Concejo Deliberante", sostuvo el mandatario.

Cabe recordar que recién este jueves la Municipalidad nombró a sus representantes en la paritarias. En ese sentido Foulkes ratificó que “tenemos una diferencia jurídica respecto a la aplicación de la norma y para no entorpecer en ningún momento el tema salarial ni atrasarlo, desde el 22 de febrero estamos ofreciéndole a los gremios sentarse para hablar de salarios”.

"No los puedo entender porque una de las premisas básicas que tiene esta estructura jurídica es garantizar la posibilidad de discutir salarios. No lo quieren hacer, no los entiendo, nosotros ya tenemos fechas ciertas de dictamen jurídico, así que la verdad que me parece una testarudez por parte de ellos y una posición política", precisó.

Sostuvo además que "nos dicen a nosotros que somos cabezas duras pero la verdad que no entiendo como un gremio que está buscando la mejora salarial no se quiere sentar cuando lo invitás. Espero que se hagan responsables frente a los empleados que quieren que estas cosas se produzcan".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.