Son 30.000 y fue un Genocidio: CTA y ATE encabezaron la marcha del 24 de marzo

desaparecidos, marcha, 24 de marzo
desaparecidos, acto, 24 de marzo
24 de marzo, desaparecidos

Con actividades y movilizaciones en distintos puntos de la provincia laAsociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro conmemoraron junto al pueblo este nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

"Hoy más que nunca tenemos que defender la memoria colectiva de nuestro pueblo, porque a 41 años del golpe cívico-militar y clerical, hay sectores del Gobierno y de los poderes económicos más concentrados que quieren borrarla. Llenamos la provincia de movilizaciones, actos y actividades para decir son 30.000 y fue un genocidio", afirmóRodolfo Aguiar, Secretario de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Además de las actividades programadas en cada localidad y que se fueron llevando adelante en este mes de la memoria, en el día de hoy hubo importantes movilizaciones en ciudades rionegrinas como San Carlos de Bariloche, General Roca (Fiske Menuco), Cinco Saltos, Allen, Villa Regina, la capital rionegrina de Viedma y en muchas otras localidades.  Mientras que en el Bolsón, las entidades gremiales realizaron esta mañana la inauguración de un mural representativo del genocidio y el terrorismo de estado en la Ruta Nacional 40, a metros del paralelo 42.

De este modo, el gremio de los estatales y las organizaciones nucleadas en la CTA salieron nuevamente a la calle en este día de la Memoria, donde se volvió a reclamar justicia por los más de 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y a denunciar el proyecto político, social y económico que instaló la dictadura a fuerza de tortura, muerte y desapariciones.
 
A 41 años del Golpe de Estado, preocupa a los trabajadores cómo el modelo de país que hoy lleva adelante un Gobierno al servicio de las corporaciones, con empresas y políticos en connivencia, vuelve a basar su estrategia en el fuerte endeudamiento, la destrucción de la industria y el quite de derechos sociales ganados a fuerza de tantos años de lucha, para nuevamente beneficiar a unos pocos y hambrear al pueblo con un brutal ajuste y una pérdida notable de todos sus derechos básicos, como son la salud y la educación.   
 
Sin embargo, las movilizaciones de hoy con miles en las calles haciendo memoria, vuelven a demostrar que la única forma de ganar la pulseada es con la lucha organizada a favor del pueblo todo, recordando los ideales más altos y la solidaridad de todos los compañeros por los que este 24 de marzo decimos: ¡Presentes!

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.