Elecciones en Sanidad: no aparecen las urnas

gloria ovejero, ATSA

La oficialista Gloria Ovejero se adjudicó la victoria (foto web: gralroca.com)

 

Desde la Lista Verde 3 del gremio de la sanidad (ATSA) en Río Negro informaron que ayer los responsables de las listas, junto con las autoridades del acto electivo, deberían haberse reunido a las 8 de la mañana para realizar el recuento de votos, lo que -luego de las denuncias de irregularidades- no fue llevado a cabo.

"Es otro hecho más que nos confirma que ganamos las elecciones, y que el oficialismo cometió irregularidades. Estamos esperando que la Junta Electoral se expida sobre la situación", afirmó Carlos Vera, el candidato de la oposición. 

Por otro lado, informaron que, como no hubo respuestas oficiales de las autoridades de la Junta Electoral, se resolvió realizar la presentación de un amparo para que "se garantice la transparencia del acto electivo y se respete la voluntad de los trabajadores que sufragaron". 

Además, realizaron la presentación para que se investiguen irregularidades y se determinen "las responsabilidades del fraude que se está llevando a cabo desde el oficialismo", afirmó Vera.

Asimismo, informaron que hasta el momento no fueron notificados formalmente, ni hubo comunicación alguna sobre el recuento de votos, ni se oficializaron los resultados. "Para realizar ese trámite, nuestra lista debería estar presente, y eso hasta ahora no ha ocurrido. Sólo hubo silencio y ocultamiento del lugar en donde se encuentran las urnas y los votos de todos los afiliados. Es una falta de respeto a la democracia y a los trabajadores", sentenció Vera. 

Desde la Lista Verde, aseguraron que llevaran el tema a esferas nacionales, ya que ganaron en 15 de 11 mesas que fueron correctamente escrutadas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.