Viedma

"El 24 marchamos todos juntos"

marcha, desaparecidos, 24 de marzo

Bajo la consigna “El 24 marchamos todos juntos” las agrupaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles convocan a toda la comunidad a una concentración a realizarse este viernes a las 17 horas en la Plaza Alsina de Viedma, para luego marchar hacia la plaza San Martín, donde se realizarán las actividades oficiales.

En el 41° aniversario del último Golpe genocida, las organizadores plantearán marchar para enfrentar las politicas neoliberales del gobierno de Macri que en poco tiempo generó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada, devaluó la moneda, quito derechos laborales, avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a las paritarias ante una inflación que no para de crecer. A esto se le suma, la profunda caída de la actividad económica que generó un millon y medio de nuevos pobres en la Argentina.

Los diversos casos de corrupción por los que están siendo investigados el presidente y su entorno: Panamá Papers, Odebrecht, Avianca, Correo Argentino, entre otros. A esto se le suma el injusto encarcelamiento de la dirigente social Milagro Sala en la provincia de Jujuy, hecho que ameritó que diversas organizaciones internacionales (ONU, Parlasur, OEA, Amnesty, entre otras) calificaran como “arbitraria” la detención, pidiendo la inmediata liberación de la parlamentaria del Mercosur.

Manifestamos, asimismo, nuestra solidaridad con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre unapersecución política, mediática y judicial cada vez más feroz, lo que termina de conformar un cuadro de grave agresión a la democracia.

“La convocatoria es amplia, pacífica y en absoluta libertad, porque consideramos que sólo un Pueblo organizado consciente y con memoria tiene la fortaleza necesaria para que no nos vuelvan a empujar al abismo de la exclusión, la desocupación y la desesperanza”.

Invitamos entonces a todos y todas los ciudadanos de La Comarca a participar de esta marcha para decirle a Macri “PARA LA MANO”.