"La Unidad que no sea a Cambio de cargos"

leandro martinez

Los militantes peronistas de Viedma, asumimos nuestra identidad reafirmando la militancia peronista, asumiendo los riesgos de la transformación pero desde el compromiso al servicio de los más necesitados. Apostando al nuevo desafío desde cada trinchera, sin bajar los brazos, sin claudicar en la voluntad, a sabiendas que un sector nos pueda tachar de traidores o quizás oportunistas, pero desde nuestras condiciones militantes exigiendo respeto hacia todos los hombres y mujeres que llevan en su corazón y con mucho orgullo ser Peronistas. Decidimos expresar que la Unidad Peronista no sea una moneda de cambio, por aquellos que ante la eventualidad de quedarse sin nada, inventan espacios o partidos para seguir en el “Poder”.

A lo largo de estos tiempos, nos propusimos buscar a los compañeros que por diferentes razones se alejaron circunstancialmente del Partido Justicialista, para SEMBRAR PERONISMO Y BUSCAR A LOS IGUALES, independientemente de estar más cerca o más lejos en los vericuetos internistas, tan estimulados para rebanar pensamientos como para provocar huidas, siempre celebrados por los mediocres que piensan que el poder se construye desde un peronismo expulsor.

Por esta razón,  algunos peronistas les resulta más sencillo caminar el futuro de opositor, se llame como se llame, tengan la historia que tengan, democrática o no, antes que compartir con los compañeros a quienes persuadir, convencer o compartir ideas y lo único que han logrado es alejarse del pueblo y sus necesidades.

Porque siendo el peronismo un movimiento abarcativo y contenedor, hay sectores que propician destrucción internas y cuando lo logran se alegran, del alejamiento de compañeros, pasándolos automáticamente a la categoría de ENEMIGOS.

Tratar de rescatar nuestra propia experiencia de lucha y de compromiso, de no mentirle a los que vienen y que si Dios quiere, como decía Evita..”Recojeran nuestra bandera y la llevarán triunfante a la Victoria”.

Los personajes que habitan el coro de fantasmas de nuestros días, las repeticiones automáticas de consignas agraviantes, de la violación de códigos de vida, que en otros tiempos no nos hubiésemos permitido de la pérdida culposa de solidaridad.

Como militantes llevamos cargado virtudes, dolores cicatrizados y los abiertos que han impulsado esta lucha. Si queremos encarar el futuro sin claudicaciones, ni falsos llamados a construcciones utópicas, liderazgos excluyentes que desconocen que el pueblo desde este espacio político es una realización del conjunto ciudadano. Porque nuestro interés como militantes tenemos un solo objetivo HACER LO QUE EL PUEBLO QUIERE.

Leandro Martínez

Siguen 40 firmas más.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.