Repudio a los dichos de Macri y a la falta de definiciones paritarias

legisladores, bloque, FRENTE PARA LA VICTORIA

Legisladores del Bloque del Frente para la Victoria a través un proyecto de declaración repudian “los conceptos vertidos por el Presidente de la Nación, por los cuales se denosta, denigra, ofende y agravia a la Educación Pública argentina, que su Gobierno debe garantizar”.

Tal declaración se argumenta en que “el Gobierno buscaba contraponer las demandas salariales con los resultados de una evaluación educativa que ya fuera denunciada por su enfoque meritocrático, diametralmente opuesto al concepto de escuela democratizada, cultural y social inclusiva, participativa y abierta”.

Ante tales expresiones vertidas por el Presidente, los legisladores del FpV afirmaron: “La educación pública no debe ser un pozo donde se cae por decantación. La educación pública para los argentinos, no es una opción educativa descartable, es un derecho social que el gobierno Nacional, y los gobiernos provinciales tienen el deber de garantizar con los recursos necesarios para que sea una educación de calidad para todo el pueblo argentino”.

Sin paritarias

El Poder Ejecutivo Nacional esta incumpliendo la ley que obliga al Estado Nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente, con el objeto de establecer la pauta salarial federal anual, a la vez que garantiza un piso salarial mínimo para todos los docentes del país y los fondos nacionales coparticipables para todas las provincias argentinas.

Sería imprescindible que tanto el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de Alberto Weretilneck garanticen una paritaria con porcentajes acordes al nivel de inflación real.