Roca: Trabajo está presente en el conflicto de la planta de empaque Moño Azul S.A

secretaría trabajo

La Secretaría de Estado de Trabajo, a través de la Delegación Zonal de General Roca, estuvo presente en todas las instancias junto a los trabajadores de la empresa de empaque Moño Azul S.A. En este sentido, desarrolló las tareas inspectivas en el relevamiento de las condiciones de los obreros, como así también en la apertura de espacios de diálogo con el desarrollo de nueve audiencias en relación al conflicto suscitado.

A partir del conflicto que mantienen los trabajadores de la empresa de empaque Moño Azul S.A con los empresarios en General Roca, el organismo presidido por  el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, activó todos los mecanismos dispuestos en la Ley K N° 3.803. En este marco, se dispuso la realización de seis inspecciones en materia Laboral y de Seguridad e Higiene, comprendidas en un período de seis meses.

Asimismo, desde la Delegación Zonal de Trabajo de la localidad, a cargo de Natalia Reynoso, se convocó permanentemente al diálogo para alcanzar un acuerdo entre las partes. En este sentido, se desarrollaron nueve audiencias en un período de cinco meses para abordar el conflicto entre los trabajadores y la parte empresaria.

Ante la falta de acuerdos, se realizará una nueva convocatoria para el jueves 23 a las 17, en la Delegación Zonal de Trabajo de General Roca, con la presencia del Secretario de Trabajo. En este sentido, el titular de cartera laboral remarcó que “ratificamos nuestro compromiso de estar cerca de los trabajadores”.