Planifican acciones de trabajo para la entrega de garrafas en la Región Sur y Andina

norma gomez, andrea confini, fernando pitrau

Autoridades del Gobierno de Río Negro se reunieron con directivos de la firma YPF GAS S.A en el marco de las acciones concretadas bajo el Plan Calor y las proyecciones de distribución en la Región Sur durante 2017.

El encuentro se desarrolló en Cipolletti y estuvieron presentes la directora de Emergencia y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, Norma Gómez; la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; el jefe Comercial de la Región del Sol – Patagonia, Fernando Pitrau, y demás representantes de la empresa.

En el encuentro se evaluó lo ejecutado el año pasado bajo el “Plan Calor” en distintas localidades de Río Negro, mediante el cual se proveyeron 58.000 garrafas en toda la Región Sur y zona Andina con una inversión de más de $5.000.000 en el período junio-septiembre.

Además se hizo hincapié en la proyección en términos de licitación para el 2017 como así también en aspectos vinculados a la logística dentro del esquema de trabajo con las Comisiones de Fomento y Municipios.

Según explicaron los funcionarios, tal como ocurrió el año pasado, el trabajo se realizará articuladamente entre la cartera Social, la Secretaría General de la Gobernación, a través del Centro Administrativo de San Carlos de Bariloche, la Secretaría de Energía y el SPLIF, entre otros actores.

En este sentido, Gómez explicó que “estamos trabajando para establecer un padrón definitivo de familias, a partir del cual se solicita nombre, apellido, número de DNI y todos los requisitos correspondientes que se solicitan para estar bajo el programa”.

“El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, estará al frente de la planificación de acciones, contemplando dos camiones para la distribución interna de garrafas en Bariloche, parajes y zonas aledañas que creemos se iniciará en la segunda quincena del mes de mayo” y agregó que “la buena noticia es que YPF va a tener un depósito de envases en Ingeniero Jacobacci facilitando así el tema de la ruta y el transporte”.

Por último, Gómez manifestó que “se espera para este año la misma cantidad que en 2016 pero con la variante que si bien se realizaron más conexiones domiciliarias con los garrafones, lo cual llevó una inversión de casi $62.000.000, ha crecido el padrón, por lo que el proceso es cíclico, por la migración”.